jueves, 8 de diciembre de 2011

fitoplanton:

FITOPLANTON:
Anakisis Biologicos Del Agua:

Cristobal Campos Portillo:

Prof: Peña Manjarrez Jose Luis.

Introduccion;



El fitoplancton corresponde a la parte vegetal del Plancton, es decir organismos con escaso o nulo poder de desplazamiento.

El fitoplancton está constituido por organismos fotoautotróficos, los que corresponden en su mayoría al primer eslabón de la cadena trófica de los océanos: productores primarios.

Para un país como el nuestro con una gran actividad pesquera  y principalmente para la zona norte de Chile que es donde se concentra la actividad reduccionista, el conocimiento de la dinámica de los productores primarios es vital para desarrollar modelos predictivos de pesquerías. En tal sentido, lo más básico es comenzar por conocer los grupos de organismos que constituyen al fitoplancton y dentro de estos, los principales corresponden a diatomeas y dinoflagelados. 


 Metodo:
 
Con el uso del microoscopio compuesto invertido observar con los objetivos de 10 , 20 y 40 , una vez enfocadas muestras o celulas identificar las especies con ayuda de los libros del profe peña.
 
Procedimiento:



agarrar la muestra con un gotero y ponerla en un porta objetos y despues ponerle un cubre objetos. 

colocar el porta objetos con la muestra en el microoscopio compuesto y enfocar con 10 , 20 y 40 y identificar el organismo y dibujarlo men el cuaderno.


  Goniaulax:
 
 
 
 
  Diatomeas;
 
 
 
  Dinoflagelados:



  Ceratium Furca;



  Oxiphisis;



    Protoperidinium:



Conclucion:


Es importante conocer los diferentes tipos de fitoplanto, pero sus nombres son muy rraros.

CRISTOBAL CAMPOS PORTILO...






No hay comentarios:

Publicar un comentario