jueves, 8 de diciembre de 2011

ZOOPLANTON:

practica zooplanton:

Analisis biologicos del agua.

Cristobal Campos Portillo.

prof: Peña Manjarrez Jose Luis.

Introduccion:



El zooplancton marino está constituido por organismos holoplanctónicos, que corresponden criaturas marinas que son planctónicas durante toda su vida, y por organismos meroplanctónicos, aquellos que son planctónicos durante sólo parte de su vida.

La complejidad del zooplancton, ususalmente ubicado en el nivel secundario de la cadena trófica, estriba en la amplia y variada gama de organismos que incluye, desde los minúsculos protozoarios hasta los más evolucionados peces, los cuales en sus primeros estadíos, como huevos y larvas, se encuentran formando parte del zooplancton. Esta vasta composición de formas y tamaños de individuos, con fisiología y comportamientos específicos, están ligados entre si por relaciones interespecíficas y por las condiciones del ambiente. En la presente, se muestran los grupos más importantes del zooplancton marino de la zona norte de Chile. 

Objetivo:


observar los organismos del zooplanton y identificarlos con el microoscopio.


Metodo:

Con el microoscopio estereoscopio pusimos, la muestra de sifonoforo, medusa,larva de pez,quetognato, eufasidos, salpas, langostilla y anfipodos en una caja petril y observamos y identificamos en los libros del peña y los dibujamos en  nuestro cuaderno.
Tomar lasmuestras de zooplantony ponerlas en un porto objetos o caja petrl y observarlas en el microoscopio.



   siforoforos:




    Medusa:



    Laeva de pez:


    Quetonato:



   Eufasidos:



   Salpa:



   Langostilla:


  Anfipodos:

 
Discucion:


la practica esta muy bien  y esta muy interesante la cosas del zooplanton pero los nombres del zooplanton estan muy batallosos de pronunciar estaria mejor con monbres mas faciles de pronunciar,, pero esta muy interesante todo sobre el zooplanton.


Conclucion:


Es inportate que conoscas estos tipos de zooplantos para conocerlos y saber como son, y estan muy  interesantes.

cristobal campos portillo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario